La historia de “Godinez”: El verdadero hermano de “El Chavo del Ocho”

Autor: | Posteado en Chistes Sin comentarios

La historia oficial cuenta que el protagonista primordial de “El Chavo del Ocho” no tenía padres y ninguna clases de parientes conocidos. Al menos así ha quedado claro en diferentes instantes de la historia que popularizó el comediante “Chespirito”.

Y si bien el principio del diminuto era muy humilde y triste, el triunfo del software se basó en las dosis de humor que supieron imprimirle a esa desesperanzadora historia. Y como todos empatizan con la tragedia del protagonista que vive en el barril, además han surgido varias alocadas teorías que hablan de su genealogía.

Algunas versiones dijeron en su instante que el verdadero padre de “El Chavo” era “Don Ramón” y además hasta se atrevieron a atribuirle la paternidad al caquito “Chompiras”, pese a que fue el propio “Chespirito” en vida que confirmó que el niño no tenía padres conocidos.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que efectivamente “El Chavo” tenía un pariente de sangre dentro de la historia. Y ese era ni mas ni menos que “Godinez”, el despistado estudiante de camiseta amarilla que es recordado por siempre eludir las preguntas del profesor Jirafales en la Escuelita.

Más allá que jamás se supo su verdadero nombre de pila su acta de nacimiento lo emparenta como el pariente menor de “El Chavo”, ya que en la vida real el protagonista era un año menor que su popular pariente Roberto Gómez Bolaños.

godinez chavo

Horacio Gómez Bolaños (Godinez), junto a Roberto y el otro pariente Francisco, son hijos de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares.

Lamentablemente cuando la dinastía Gómez Bolaños recién se asentaba y los hermanos tenían una muy corta edad, el padre falleció producto de un cáncer de páncreas, lo que motivó a Francisco, Roberto y Horacio a investigar posibilidades en la vida.

De “Chespirito” se conoce casi todo, sin embargo, de su pariente Horacio es poco lo que se sabe. Ingeniero mecánico sin titulo de la Universidad Nacional Autónoma de México, jamás se cruzó por su cabeza ser actor.

Posterior a la entrada de “Chespirito” al planeta de la televisión, Horacio trabajó en el software como productor y guionista cuando su pariente lo necesitaba. No obstante, se ponía el disfraz sin problemas cuando su hermano requería un actor que interpretara algún otro niño además de los protagonistas.

Además, de participar como actor en “El Chavo” y ser responsable de marketing, producción y guiones del software además desarrolló interpretaciones de diferentes protagonistas en “El Chapulín Colorado” y la película “El Chanfle”.

godinez

Lamentablemente, Horacio Gómez Bolaños falleció el año 1999 producto de un infarto al corazón, debiendo suceder los últimos días de su vida con movilidad reducida y con los cuidados respectivos a las individuos en su condición.

Antes de fallecer, a los 69 años, Horacio Gómez Bolaños quiso indicar una vez mas el cariño por su talentoso hermano. Cuando se preparaba para participar en un homenaje a “Chespirito” en marzo de 2000, su vida se extinguió dejando una pena muy enorme en el comediante.

Por orden de su viuda Gabriela Fernández y familiares, sus restos fueron cremados y sus cenizas reposan en una parroquia en la localidad de Chapultepec.​

Humor


Agrega tu comentario