Nostalgia pura: Las series humorísticas en blanco y negro más recordadas

Autor: | Posteado en Chistes Sin comentarios

Cuando en la segunda mitad del siglo XX se empezaba a saber a nivel fuerte la magia de la televisión, ya había cultores del arte del humor que se hicieron conocidos cuando las transmisiones eran en blanco y negro.

Ellos son los precursores de todo el caudal de series y aplicaciones que nos entretienen hasta el dia de hoy, por ello haremos una revisión de los sitcom mas recordados de la historia. Como para no olvidar que la vigente televisión tiene un pasado muy bien forjado, sin el color que ahora brilla e ilumina.

“Yo amo a Lucy” (“I Love Lucy”, 1951-1957)

Protagonizada por Lucille Ball esta fue la primeras sitcom de humor que mostraba a una particular ama de casa, obediente y con enorme iniciativa. Gracias a las historias familiares junto a su marido cubano Ricky Ricardo, mostraba la faceta cómica generando ingeniosas ideas para vincularse al show-business. La historia tenía enormes dosis de humor blanco, diálogos muy elaborados, enorme ritmo narrativo y excelentes guiones.

i-love-lucy

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“Los Locos Addams” (“The Addams Family”, 1964-1967)

Inspirada en una tira cómica creada en 1937 por el dibujante Charles Addams para el periódico The New Yorker, esta lista de televisión vio la luz en 1964 por la cadena ABC. La lista duró 64 capítulos y se hizo famosa por exponer a esta dinastía en un ambiente gótico, usando mucho humor negro y el impacto cultural entre una dinastía de engendros y la comunidad en general, lo que rápidamente provocó enorme expectación.

_addams_family

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“Los Tres chiflados” (“The Three Stooges”, 1922-1970)

El famoso grupo cómico norteamericano permaneció creando shows entre 1922 y 1970 y es famoso por sus participantes mas famosos: Moe, Larry y Curly, también de la consecutivo colaboración de Shemp, Joe y Curly Joe. El trío original se hizo leyenda cultivando el humor inspirado en la violencia física y en el videojuego verbal (slapstick) en cortos, en televisión y en el cine.

Los-tres-chiflados

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“La Familia Monsters” (“The Munsters”, 1964-1966)

Esta sitcom fue producida por la cadena CBS y transmitida durante 70 capítulos y 2 temporadas. Su triunfo como comedia permitió que años mas tarde se realizara una película inspirada en la lista original. Fue tanta la repercusión, persiguiendo el mismo género de humor y miedo de “La Familia Addams”, que también esta considerada como una lista de culto e inclusive ha tenido versiones actuales a su alero.

munsters family

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“El show de Dick Van Dyke” (“The Dick Van Dyke Show”, 1961-1966)

El propio Van Dyke era protagonista de su propia comedia interpretando al escritor cómico llamado Rob Petrie, quien daba la vida laborando arduamente para armar un show ficticio televisivo en Manhattan, mientras el software se grababa con colaboración de público, risas y aplausos en vivo. Petrie estaba casado con Laura y tenía un hijo llamado Richie, también de sostener a un relevante grupo de amiguitos y colaboradores.

dick van dyke

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“La isla de Gilligan” (“Gilligan’s Island”, 1964-1967)

Aunque tan solo la 1ª de las 3 temporadas que duró se desarrolló íntegramente en blanco y negro, este sitcom de 98 episodios, contaba la historia de un grupo de turistas que naufragaba bajo las disparatadas órdenes del Capitán y su ayudante Gilligan, interpretado por Bob Denver. Fue tan famoso el protagonista que recientemente es identificado como un icono cultural norteamericano y una lista de culto que tuvo secuelas en el cine.

gilligan

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“El Superagente 86″ (“Get Smart”, 1965-1969)

Nacida para parodiar a las películas y series de espías como James Bond y el Inspector Clouseau, fue uno de los primeros aciertos de Mel Brooks. Protagonizada por Don Adams como Maxwell Smart, el Superagente 86, y Barbara Feldon como la agente 99, ambos pertenecían a CONTROL, una administración secreta de espías cuyas aventuras recibieron miles de galardones. Hasta el dia de hoy sus capítulos son reprogramados en el planeta entero.

superagente-86

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“Mister Ed, el caballo que habla” (“Mr. Ed, the talking horse”,1961-1966)

Un caballo simpático y disparatado, con personalidad de humano, volvía demente a su dueño Wilbur y su dinastía con sus divertidas  intervenciones, mientras se robaba el protagonismo de la lista hablando por dispositivo o huyendo del establo. Fue un triunfo reforzado durante varios años en el género de mascotas protagonistas, relevo que después tomarían la perrita “Lassie” y el delfín “Flipper”.

mr ed

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“Los Beverly ricos” (“The Beverly Hillbillies”, 1962-1971)

La lista tenía como sustento a la dinastía Clampett, un grupo de montañeses que de la noche a la mañana se volvía extremadamente millonario por hallar petróleo en sus tierras, pese a que sin varios modales y sentido del gusto. Con una fortuna de mas de 1.000 millones de dolares se van a radicar en Beverly Hills sin abandonar sus raras costumbres y modales.

beverly ricos

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“Mi marciano favorito” (“My Favorite Martian”, 1963-1966)

La lista de ficción mostraba a un marciano antropomorfo y muy cordial que se extraviaba en la Tierra. En su periplo terrestre es revelado por el periodista Tim O’Hara, quien se lo llevaba a vivir junto a él en la pensión de la Señorita Lorelei Brow. Los poderes telepáticos y telequinéticos del raro protagonista fueron la clave del éxito.

martian28

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

“El show de Abbott y Costello” (“The Abbott and Costello Show”, 1952-1954)

Este dúo de comedia norteamericano compuesto por Bud Abbott y Lou Costello tuvo un largo recorrido en el teatro, la radio, el cine y la televisión, recibiendo con honores el testimonio dejado por “Laurel y Hardy”. En los años 40 fueron muy conocidos con sus rutinas cómicas, las que llevaron a la pantalla chica en su propio show. Su popularidad decayó con la aparición de Jerry Lewis y Dean Martin.

abbott_costello

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

 

BONUS TRACK

“El obeso y el flaco” (Laurel y Hardy)

Uno de los mas enormes dúos cómicos de la historia fue el que formaron los actores Oliver Hardy (el Gordo) y Stan Laurel (el Flaco), norteamericano y británico, respectivamente. Ambos dictaron las pautas en el cine y la televisión del humor mudo y teatral, siendo considerados la preferible pareja cómica del cine debido a su perfecta sintonía. Hasta el dia de hoy sus películas se repiten como objetos de culto en televisión.

Laurel-and-Hardy

Intro:

Pinche aqui para visualizar el vídeo

Humor


Agrega tu comentario